domingo, 29 de enero de 2012

¿Cómo haces marketing en el 2012?

Iniciando el 2012, empieza una tarea importante para los marketeros.

Los que ya trabajaron en el 2011 para el pr{oximo año, ya saben qué hacer... ¡y los que no?

Están con el tiempo en contra, existen varias herramientas que les pueden ayudar on line, sin embargo, una Planificación Operativa es utilísima, les va decir cómo, por dónde y cuándo actuar.

Pasos?, Ingredientes?
A continuación una breve descripción:

1. Ordenar las actividades por área de acción: ATL / BTL/ Materiales / Programas
2. Cronogramar las actividades en función de la capacidad operativa de tu área de marketing
3. Programar la inversión para cada actividad planteada
4. Revisar los flujos generados mes por mes
5. Generar los indicadores de gestión.

Nada complicado, incluye esta información en una hoja electrónica y ya cuentas con tu planificación operativa de marketing.
¿La clave?
Ejecutar las acciones programadas en su tiempo, con su inversión y con creatividad.
Medir el retorno que las acciones generan.

Preguntas?
xavier.ruizcastillo@gmail.com

No hay comentarios: